jueves, 9 de junio de 2011

platillos tipicos

Los platos más típicos En un viaje a Inglaterra es inevitable dar un paseo y no cruzarse por la calle con algún viandante comiendo pescado y patatas fritas dentro de un cucurucho de papel. Este es el típico "fish and chips" uno de los platos ingleses más tradicionales y muy demandado por los turistas. Si bien, la cocina tradicional inglesa va mucho más lejos de este básico pescado frito con patatas. Por ejemplo, en Cornualles es muy típico un plato llamado "pasty", una empanada elaborada con carne, verduras y patatas, mientras que en Yorkshire no se puede dejar de probar el roast beef y el pudin, considerado el plato nacional. Son también muy típicos los platos de carne con salsa, como el lomo de cerdo asado con salsa de manzanas o el cordero en salsa de menta, ya que uno de los pilares de la comida tradicional inglesa son las carnes de calidad asadas y servidas con muy variadas salsas, sin las que no se puede concebir la cocina de este país.
Los postres también tienen una extensa tradición. Existen recetas tradicionales de repostaría tan apetecibles como los pancakes, los pasteles de frutas, chocolate y queso o la torta Bakewell, cubierta con mermelada, almendras y helado y acompañada de múltiples tipos de panes.
A pesar de la diversidad de platos propios, la gastronomía típica inglesa se ha visto en cierto modo arrinconada, como en muchos otros países, por la aparición de forma masificada de restaurantes de comida rápida (hamburguesas, pizzas, pollos fritos...), así como de numerosos puestos de kebabs, típicos bocadillos turcos. Y es este tipo de comida rápida la que muchos turistas asocian, de manera equivocada, con la comida típica inglesa.

Cerveza de calidad
Inglaterra es uno de los países en los que podemos degustar las más exquisitas cervezas. Son famosas sus cervezas "Guiness", un tipo de cerveza negra de un sabor amargo intenso y muy refrescante, si bien las cervezas rubias, aunque menos originales, son igualmente sabrosas. Además Inglaterra, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de cualquiera de sus excelentes cervezas tanto en un pub del estilo más minimalista, como en la más tradicional y ruda tasca, o incluso en el bar de la mítica serie de televisión "Cheers" en Picadilly, donde seguro que la cerveza tiene un sabor especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario