jueves, 9 de junio de 2011

deportes

Deportes
Association Football, Cricket, Rugby Union y rugby league se considera que son los deportes nacionales de Inglaterra.
El "football" mantiene una popularidad consistente en el país, y es a menudo indicativo de tendencias por la cultura más ancha en Inglaterra, entre los entusiastas del fútbol en los años setenta y ochenta puede atribuirse en parte a un levantamiento paralelo en el desempleo. Tanto en Inglaterra, y el Reino Unido en conjunto, han vuelto a una posición financial en los años noventa, la cultura del fútbol violenta se transformó en una cultura dónde las familias eran bienvenidas, y el nacionalismo perdió su borde agresivo.
Los diferentes deportes representan las clases sociales diferentes directamente dentro de Inglaterra. El rugby league, por ejemplo, generalmente se ve como el deporte de la clase obrera Norteña, por tanto el Cricket y Rugby Union tienen sus orígenes respectivamente en el sistema Escolar Público de los siglos XVIII y XIX.
Sin embargo, desde la victoria inglésa en el 2003 en el Rugby World Cup, el deporte ha visto un reavivamiento en la popularidad extendida por el sistema de todas las clases. Igualmente, después de la victoria en el 2005 de los "The Ashes", El cricket ha recobrado mucha de la popularidad que había perdido a lo largo de los años noventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario