jueves, 9 de junio de 2011

simbolos nacionales

Símbolos nacionales
La bandera de Inglaterra, conocida como la Cruz de San Jorge, ha sido utilizada como tal desde el siglo XIII. Originalmente esta era la bandera utilizada por la República de Génova, que controlaba hegemónicamente el comercio marítimo mediterráneo. Desde 1190 el monarca inglés pagó un tributo al Dogo de Génova para que los barcos ingleses pudieran enarbolarla y quedar así protegidos al entrar en el Mediterráneo. Esta cruz roja fue utilizada por gran cantidad de cruzados en los siglos XII y XIII, así como también por ciudades y naciones que tenían a San Jorge como santo patrono. Desde el año 1606 la Cruz de San Jorge ha formado parte del diseño de la bandera del Reino Unido, la que fue diseñada por Jacobo I.
El escudo de Inglaterra, en el cual aparecen tres leones, se remonta a su adopción por Ricardo Corazón de León en 1198. El escudo, similar al escudo de Normandía, se define en el lenguaje heráldico como: en un campo de gules, tres leones leopardados de oro, armados y linguados de azur. Inglaterra no cuenta con un himno nacional oficialmente designado como tal, como lo es God Save the Queen con el Reino Unido como un todo. Sin embargo, algunas canciones han sido consideradas como himno nacional de Inglaterra como Jerusalem, Land of Hope and Glory, que fue utilizada como tal en los Juegos de la Mancomunidad de 2002, y I Vow to Thee, My Country.
La Rosa Tudor, flor nacional.
Hay muchos otros símbolos de Inglaterra, oficiales o no, tales como la Rosa Tudor —flor nacional—, el drágon blanco y los tres leones que aparecen en el escudo de Inglaterra. La Rosa Tudor, conocida también como la Rosa Inglesa, fue adoptada como emblema nacional luego de la Guerra de las Dos Rosas y está formada por la unión de los símbolos de los bandos que se enfrentaron en esa guerra: la rosa blanca de la Casa de York con la rosa roja de la Casa de Lancaster; ambas con origen común en la Casa de Plantagenet y que pretendían el trono de Inglaterra. Otro símbolo es el roble, que representa la fuerza y la resistencia. El término de Roble Real se utiliza para designar al roble en el cual Carlos II se escondió de los parlamentaristas luego de la ejecución de su padre, Carlos I. La fiesta nacional de Inglaterra es el Día de San Jorge, santo patrono inglés, que se celebra cada 23 de abril

1 comentario: