miércoles, 8 de junio de 2011

recursos naturales

Inglaterra ha sido tradicionalmente agrícola y ganadera, pero no solo se quedaron  con esto sino que también es considerado como el primer país que se industrializó, ya que en Inglaterra fue donde se desarrollo la revolución que cambio todo el sistema de producción aprovechando la energía producida por el carbón y la máquina de vapor. En el último siglo se convirtió también en una de las sedes financieras más importantes de toda Europa.
Una de las actividades más importantes es la agrícola, la cual tiene un carácter intensivo con niveles altísimos de mecanización y satisface el 60% de las necesidades británicas, y de esta actividad solo se obtiene el 1.2% del PIB, los productos más importantes en esta producción son los cereales, las patatas y hortalizas.
De las praderas que predominan en la zona sureste de Inglaterra, también son las zonas más importantes para el ganado vacuno y de ovejas, también dentro de la producción también se destaca también la cría de las aves de corral, se calcula que el 47% del territorio son praderas permanentes para este tipo de producción.
Inglaterra es también importante en la producción de la maquinaria para trenes, barcos, aviones, así como también en la explotación de productos químicos, metales, papel, carbón, petróleo,  alimentos procesados, tejidos, productos papeleros y ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario